lunes, 20 de marzo de 2017

Plan Wallata 2016 - 2021

Lanzamiento del Plan de Desarrollo Turístico.
“Plan Wallata”


A los pobladores Ollantinos, y a todos aquellos Peruanos y Extranjeros interesados en el desarrollo sostenible y responsable de Ollantaytambo.

Estamos honrados de presentarles el “Plan Wallata”. Un Plan de Desarrollo Turístico para el Pueblo y el Distrito de Ollantaytambo, a cinco años 2016 – 2021, que asegure la sostenibilidad del Destino de Ollantaytambo como “Pueblo Inca Viviente”, en base a un enfoque territorial y una oferta diversa, logrados con la responsabilidad compartida de los actores involucrados, para contribuir al desarrollo sostenible, económico y social de nuestra comunidad, así como fomentar la preservación y conservación de nuestro patrimonio cultural y natural.

El “Plan Wallata” busca que el turismo sea el pilar de un desarrollo inclusivo, una prosperidad sostenible y un fortalecimiento de identidad y auto-estima para la Comunidad Ollantina, y que sirva de modelo para otras comunidades en el Perú y el Mundo.
Los invitamos a conocer el Plan adjunto y a unirse al esfuerzo de llevarlo adelante.

VISIÓN
“Al 2021, Ollantaytambo es reconocido como un destino competitivo y un modelo de sostenibilidad para la actividad turística, que ofrece un entorno seguro, ordenado y limpio, generando una marca Pueblo Inca Viviente, que fomenta el desarrollo económico local y un alto impacto social en virtud de la responsabilidad compartida de todos los actores involucrados”.

MISIÓN
“Brindar al destino Ollantaytambo, los lineamientos estratégicos para intervenir, acompañar y gestionar el turismo, construidos de manera participativa por los actores, con miras a la consolidación de un producto turístico sostenible, donde el turista viva experiencias únicas basadas en las cultura vivas y en un entorno natural conservando, generando una mejora en la calidad de vida e identidad de las poblaciones involucradas”.

OBJETIVO GENERAL
Construir la sostenibilidad del Destino Ollantaytambo en Base a un enfoque territorial, una oferta diversa, lograda con la responsabilidad compartida de los actores involucrados para que se contribuya al desarrollo económico y social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Promover el acondicionamiento urbano y territorial sostenible manteniendo la herencia cultural.
  • posicionar el destino Ollantaytambo como ciudad inca viviente que brinda experiencias únicas.
  • consolidar el desarrollo económico local enfocado en la demanda de turismo.
  • promover la articulación e integración de esfuerzos publicos y privados adoptando modelos innovadores de gestión integral basados en el entendimiento mutuo y la comunicación.
Elvis Flores farfán – Alcalde del Distrito de Olllantaytambo
Carlos Alberto Arrarte – Presidente de la Asociación Civil Turismo Cuida



No hay comentarios:

Publicar un comentario