Fiestas Principales

PROGRAMACIÓN DE FESTIVIDADES CULTURALES DEL DISTRITO DE OLLANTAYTAMBO 2018 
OFICINA DE DESARROLLO TURÍSTICO Y ARTESANIA

ENERO 6 - 9
5, 6, 7, 8 y 9 Bajada de Reyes.
Fiesta religiosa en honor al Niño Jesús en el templo del Niño Samachina en Conaqhuaylla y del Niño Melchor  en el templo colonial de Markacocha, quienes son traídos al templo de Santiago Apóstol.


FEBRERO 
31 Enero al  03 de Febrero Compadres.
Fiesta que se realiza en la comunidad de Markacocha dos semanas antes de los carnavales. Los pobladores ratifican su fe al Niño Melchor bailando la danza Wallatas y jugando con agua, talco y serpentina. 


FEBRERO 

08 de Febrero Compadres.
Concurso de Muñecos de Comadres Inter-comunidades.
Concurso de K'aminakuy
Lugar: Estadio de Phiry
Presentación de Artistas




ABRIL
28 y 29 Inca Mega Avalanche





MAYO
14, 15 y 16 San Isidro Labrador






MAYO
19 al 22
Señor de Choquekillka.

La Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, Mayordomía, Albazos, Carguyoc, La Asociación de Danzas, la Asociación del Señor de Choquekillka y las organizaciones sociales de base, durante todo el mes de Junio está realizando el programa de actividades por la fiesta mayor de la Región.
Cuenta la historia que irradiaba una luz brillante en el ojo de un remolino de las aguas del Río Vilcanota entonces campesinos descubren que era una Cruz que lo sacaron desde las profundidades, tal milagro de aparición se corrió por todas partes, año tras año se celebra la más grande de las festividades del Valle Sagrado de los Inkas.

Por tal razón el distrito de Ollantaytambo está de fiesta, y congrega la atención de turistas nacionales y extranjeros que sucumben ante la finura de sus rasgos y ante la expresión de ternura de su rostro y mirada penetrante y dulce que la hace grandemente festejada por todos los feligreses católicos.
Además la presentación de danzas tradicionales de la región, el deleite al paladar de la gastronomía de la zona, el expendió de artesanías del lugar y mucho más, ¡Celebremos juntos! Ollantaytambo te invita a disfrutar la fiesta mayor de la región.



JUNIO
29 Ollantay Raymi.
Escenificación del Drama Ollantay que relata el amorio prohibido del general Ollanta y Cusi Qoyllor hija del inca Pachacuteq, en los andenes y explanada baja de la fortaleza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario